MATEMÁTICAS

Miércoles, 24 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos haciendo un poco de cálculo. Cuando terminéis me la enviáis al  correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Martes, 23 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 27

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos "La división y su prueba". Leed con atención todo lo que pone en la ficha y vais haciendo paso a paso lo que os explica. Cuando terminéis me la enviáis al  correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Lunes, 22 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos "La mitad, tercio y cuarto". Echad un vistazo al vídeo y  haced la ficha online como siempre y me la enviáis al correo: 


 mariadolores.perez12@murciaeduca.es









Viernes, 19 de junio de 2020

REPASO MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Hoy en mates, un juego ¿a ver si sois capaces de hacer este crucigrama matemático.









Jueves, 18 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 26

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas seguimos repasando "Las divisiones". Ya sabéis escribid la fecha en el cuaderno y  haced la ficha.






Miércoles, 17 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "La división". Tenéis que hacer la ficha online. Cuando terminéis me la enviáis al  correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Martes, 16 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 25

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "La división exacta y entera". Leed con atención el recuadro de arriba y después escribid la fecha en el cuaderno y  haced la ficha.





Lunes , 15 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "La división". Tenéis que hacer la ficha online. Cuando terminéis me la enviáis al  correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es





Viernes, 24 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 24

 ¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "La división". Poned la fecha en el cuaderno y empezar a hacer la ficha.






Jueves, 11 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "La división". Pinchar  para ver un video explicativo y después hacer la ficha online, cuando terminéis me la enviáis al  correo: 
mariadolores.perez12@murciaeduca.es.














Miércoles, 10 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 23

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "Las multiplicaciones por dos y tres cifras". Echad un vistazo a los vídeos si no recordáis como se hace. Y después id haciéndola ficha en la libreta, no es necesario que copiéis los enunciados, solo copiar las multiplicaciones y hacedlas.












Viernes, 5 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 22

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "El doble y el triple". Mirad el vídeo con atención si no recordáis cómo se hace y después hacerla ficha en vuestra libreta. Cuando terminéis le hacéis una foto a lo que habéis hecho y me la enviáis por el grupo de whatsapp.







Jueves, 4 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 21

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "Las multiplicaciones llevando". Mirad el vídeo con atención si no recordáis cómo se hace y después hacerla ficha en vuestra libreta. Cuando terminéis le hacéis una foto a lo que habéis hecho y me la enviáis por el grupo de whatsapp.











Miércoles, 3 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO


¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar jugando un poco con las multiplicaciones. 







Martes, 2 de junio de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 20

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "Las multiplicaciones sin llevada". Poned la fecha en el cuaderno e di haciéndolas, que esto ya os sale estupendamente.







Lunes, 1 de junio de 2020


MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "las multiplicaciones". Cuando terminéis le dais a el recuadro azul de abajo donde pone ¡Terminado!, le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre, el curso y me la enviáis al correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es.







Viernes, 29 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 19

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "las multiplicaciones". 
En la actividad 1, no hace falta que unáis con flechas, simplemente copiar la multiplicación al lado de la suma correspondiente, de esta manera: 2+2+2 = 2x3.

En la actividad 2 leer bien el recuadro de arriba de la ficha, donde nos recuerda cuales eran los factores y el producto.

Y en la actividad 3, copiáis las multiplicaciones y las rodeáis del color que se indica no hace falta que dibujéis las flores.





Jueves, 28 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a seguir repasando las tablas de multiplicar. Cuando terminéis le dais a el recuadro azul de abajo donde pone ¡Terminado!, le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre, el curso y me la enviáis al correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es.



La tabla del 6, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com




La tabla del 7, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com


Miércoles, 27 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 18

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a hacer problemas de dos operaciones. No es necesario que copies los problemas en el cuaderno, pero si tenéis que escribir para resolverlos LA PREGUNTA, DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN.





Martes, 26 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar las tablas de multiplicar jugando un poco. Cuando terminéis le dais a  ¡Terminado!, ponéis vuestro nombre y me la enviáis al correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es.

La tabla del 4, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com


La tabla del 5, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com




Lunes, 25 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 17

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasamos de nuevo "las aproximaciones o estimaciones", esta vez con las restas. Echad un vistazo al video y haced la ficha en la libreta.










Viernes, 22 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a jugar un poco con restas llevando. Y empezamos a repasar las tablas de multiplicar ya sabéis, cuando hayáis hecho la ficha de la tabla del 2 y del 3 le dais a ¡Terminado! y me la enviáis al correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es





La tabla del 2, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

La tabla del 3, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com





Jueves, 21 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 16

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "La resta y su prueba". Hoy toca hacerlas actividades en la libreta de matemáticas, no olvidéis poner la fecha y el título de la ficha.







Miércoles. 20 de mayo de 2020


MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a repasar "Las restas con llevada", en una ficha online. Cuando la hagáis le dais a la opción de enviar a la profesora al correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es



Restas con llevadas, una ficha interactiva de scabzur
liveworksheets.com
Martes, 19 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 15

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas vamos a hacer "Resolución de problemas". Escribir en vuestra libreta la fecha el título de la ficha, copiáis los problemas y no olvidéis poner a la hora de resolverlos: Datos, Operación y Solución, como hacemos en el colegio. Cuando lo terminéis le hacéis una foto a lo que habéis hecho y me la enviáis, por donde os sea más fácil: Classdojo, whasapp, al correo segundociclocortes@gmail.com o a mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Lunes, 18 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas, un poquito de cálculo, a ver is tenemos ágiles esas mentes. La ficha se hace online y cuando terminéis, os da la opción de corregir o enviar. Pues le dais a envíar y escribís esta dirección: mariadolores.perez12@murciaeduca.es
Cálculo, una ficha interactiva de Ana_Miri
liveworksheets.com





Viernes, 15 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 14

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas "La estimación o aproximación de los números". ¿Os acordáis cuando aproximábamos un numero a la decena o a la centena? Pues eso es lo que hay que hacer en la ficha aproximar un número al valor que nos pide. Y así será mas fácil sumar después. Por ejemplo en la actividad 1 lo primero que nos dice es que aproximemos a las decenas y tenemos 48+93 la aproximación sería: 48 aproximado a las decenas (está entre  40 y 50) más próximo a 50 y 93 está más próximo a 90, por lo que la suma se nos quedaría 50+90. Espero que lo recordéis y no os cueste trabajo de todas formas me podéis preguntar las dudas sin problema.







Jueves 14 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas hacemos resolución de problemas y cálculo mental online. Leer con atención la letra azul de arriba que hay os dice lo que tenéis que ir haciendo.






Miércoles, 13 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 13

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas seguimos con sumas. En la actividad 1, solo tenéis que copiar las sumas de las nubes las colocáis y las calculáis. En la actividad 2 hay copiar las sumas colocarlas, calcularlas y responder a las preguntas. Y en la 3 con esos números que nos dan hacer tres sumas, cambiado el orden de los números como han hecho en la actividad 2.





Martes, 12 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas hacemos sumas de tres sumandos, solo tenéis que pinchar en el enlace y se abrirá una ficha, se puede hacer online. NO HAY QUE HACERLA EN LA LIBRETA SE PUEDE HACER ONLINE.



Lunes, 11 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos operaciones jugando online:









Viernes, 8 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO.

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos jugando online. Pinchad en la imagen para jugar.













Jueves, 7 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS REPASO FICHA 12

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas haremos una ficha de sumas. Con que copies las sumas directamente y las calculéis es suficiente.





Miercoles, 6 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas, como imagino que estáis trabajando muchísimo haciendo las fichas que os pongo vamos a repasar mates pero con juegos online. Espero que podáis hacerlos sin problemas y que os gusten. Solo tenéis que pinchar en la imagen o en el enlace.













https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/orden-comp-num-3o-04





Martes, 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 11

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos las  "Aproximaciones". Lo hemos hecho mucho en clase, espero que no os cueste mucho. Si os aclaráis bien sin dibujar las rectas, no es necesario que las hagáis, simplemente escribís el número y la aproximación al lado.












Lunes, 4 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 10

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos la "Comparación de números de cinco cifras". Ya sabéis como se hace. ¡Ánimo campeones! 










Jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 9

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos la "Descomposición de números de cinco cifras". En la actividad 1, no es necesario que hagáis los ábacos en la libreta, solamente escribís los números y después la descomposición. Y en el 2 fijaros en el ejemplo que solo hay que poner si la cifra 7 está en unidades, decenas, centenas, unidades de millar o decenas de millar y las unidades de su valor. 





Miércoles, 29 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 8

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas repasamos la "Lectura y escritura de los números de cinco cifras".




Martes, 28 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 7

¡Hola chic@s! Hoy en Matemáticas comparamos los números, hace unos días comparábamos números de tres cifras , hoy comparamos números de cuatro cifras. Seguro que lo sabéis hacer ya super bien.







Lunes, 27 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 6

¡Hola chic@s! Hoy en mates repasamos la descomposición de números de cuatro cifras. No os asustéis que aunque el nombre es un poco feo, lo sabéis hacer seguro.










Viernes, 24 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 5

¡Hola chic@s! Hoy en mates repasamos los números de cuatro cifras. No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha.














Jueves, 23 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 4

¡Hola chic@s! Hoy en mates: "Los números ordinales":









Miércoles, 22 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 3

¡Hola chic@s! Hoy en mates: "Comparamos números de tres cifras". Escribir la fecha, el título de la ficha y recordar:










Mates, 21 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 2

¡Hola chic@s! Hoy en mates seguimos repasando los números, ya veis que es muy sencillo. En la actividad 2 recordar que los cuadrados grandes representan las centenas, los palitos las decenas y los cuadrados pequeñitos las unidades. No olvidéis poner la fecha y el título.
















Lunes, 20 de abril de 2020

MATEMÁTICAS. REPASO FICHA 1

¡Hola chic@s! Hoy empezamos el tercer trimestre, así que en vuestras libretas podéis hacer un gran título en el que se lea "3º EVALUACIÓN", después escribir la fecha y me gustaría que escribierais también el título que os voy poniendo cada día, para cada ficha, para que llevemos un orden. En la de hoy sería "REPASO FICHA 1". Para mates tenemos hoy una ficha muy sencilla, seguro que la sabéis hacer muy bien.  





Viernes, 3 de abril de 2020

TAREA 13 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Hoy vamos a terminar el trimestre con esta ficha. Escribir la fecha en la libreta, no hace falta que copiéis el horario, solo copiar las preguntas de abajo a, b, c y d y las respondéis.




Esto es todo un saludo



Jueves, 2 de abril de 2020

TAREA 12 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@! Hoy en mates seguimos con la medida del tiempo. Os pongo las actividades que tenéis que hacer, son 4 pero menos la primera las demás se contestan rápido, no os desesperéis. Para hacer la primera podéis poner la libreta en horizontal si queréis, en la actividad 2 y 3 tenéis que copiar los enunciados y en la 4 solo los cuadraditos de colores donde os dice la hora.

 ÁNIMO QUE VOSOTROS PODÉIS



Miércoles, 1 de abril de 2020

TAREA 11 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Hoy repasamos la hora en reloj de agujas, en reloj digital y como se escribe. Ponéis la fecha en la libreta y vais dibujando los relojes de la siguiente ficha, mirar el ejemplo con atención para hacerlo igual:

Esto es todo por hoy, espero que os haya sido fácil.





Martes, 31 de marzo

TAREA 10 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s!  Hoy vamos a hacer problemas, copiarlos en la libreta, leerlos con atención y no olvidéis poner la fecha:






Lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 9 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Hoy continuamos con la hora, esta vez en los relojes digitales. Leer la siguiente ficha y hacer las actividades 3, 4 y 5. No olvidéis poner la fecha en vuestra libreta antes de empezar:



Esto es todo por hoy, un saludo.




Viernes, 27 de marzo de 2020

TAREA 8 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Os dejo unos problemas para que los hagáis como en clase. Echar un vistazo a la primera imagen, para que recordéis como hay que hacerlos. No es necesario que los copiéis en la libreta pero si tenéis que poner la fecha, problemas y para resolverlos DATOS / OPERACIÓN/ SOLUCIÓN, no lo olvidéis:




Problemas:




 Un saludo



Jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA 7 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Hoy vamos con algo que creo que os gusta a la mayoría, que es la hora. Observar la imagen y leer todo bien para daros cuenta de que lo entendéis. Después dibuja los relojes de la actividad 2 en tu libreta y escribe qué hora marcan.

Para terminar puedes jugar un rato para aprender la hora en el siguiente enlace:



Miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA 6 DE MATEMÁTICAS

Continuamos con la medida del tiempo, aquí os dejo unos vídeos para hacer un repasito, después hacer las actividades 7 y 8 de la imagen:








No olvides poner la fecha en tu cuaderno:




Esto es todo por hoy, un saludo chic@s



Martes, 24 de marzo de 2020

TAREA 5 DE MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Echad un vistazo a este vídeo y mirar nuestros amigos los egipcios que importantes:





Después copia el recuadro azul y haz la actividad 2.



UN SALUDO



Lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 4 MATEMÁTICAS

¡Hola chic@s! Seguimos trabajando en matemáticas el tiempo, hoy el calendario, ya lo hemos visto antes, os dejo un vídeo de repaso. 




Lo nuevo en este tema es que debemos aprender qué es un trimestre y como nos explica en la hoja del libro que os voy a dejar a continuación:

Un trimestre son tres meses seguidos

De la ficha siguiente tenéis que hacer las actividades 5 y 7 en vuestro cuaderno, no olvidéis poner la fecha y si tenéis dudas preguntar, abajo de esta página en los comentarios o por Classdojo.



 Ánimo vosotros podéis





Miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREA 3 MATEMÁTICAS

Hoy empezamos tema nuevo de matemáticas, ya sabéis como lo hacemos siempre en clase: Escribimos la fecha, el número y el nombre del tema y empezamos con las actividades, se copian todos los enunciados. Hay que hacer la actividad 1 y respondemos a las preguntas. Después copiamos la parte de "Comprendemos" y el cuadrito azul. Y para terminar hacemos las actividades 2 y 3.
Aquí os dejo la hoja correspondiente:







Martes, 17 de marzo de 2020

TAREA 2 DE MATEMÁTICAS

Hola, hoy os propongo en mates una página con juegos de las fracciones. A jugar:





https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/fracciones

4 comentarios: