CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

APRENDIENDO EN CASA

Miércoles, 24 de junio de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos "Los anfibios". Mirad con atención el vídeo de la ficha y completar las actividades. Cuando terminéis, le dais a ¡Terminado!, después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
                                     

                                          mariadolores.perez12@murciaeduca.es

Los anfibios, una ficha interactiva de jvilla
liveworksheets.com


Martes, 23 de junio de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos "Los reptiles". Mirad con atención el vídeo de la ficha y completar las actividades. Cuando terminéis, le dais a ¡Terminado!, después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
                                     
                                          mariadolores.perez12@murciaeduca.es


Los reptiles, una ficha interactiva de jvilla
liveworksheets.com




Lunes, 22 de junio de 2020

SOCIALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales vamos a repasar el vocabulario de "El paisaje de costa". Con una ficha online.  Cuando terminéis, le dais a ¡Terminado!, después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:

mariadolores.perez12@murciaeduca.es












Jueves, 18 de junio de 2020

SOCIALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales vamos a repasar el vocabulario de "El paisaje de costa y el paisaje de interior", con uma ficha muy sencillita.  Cuando terminéis, le dais a ¡Terminado!, después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:



mariadolores.perez12@murciaeduca.es



El paisaje, una ficha interactiva de SagradoCorazon
liveworksheets.com




Miércoles, 17 de junio de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales  repasamos "Los seres vivos: LAS AVES". Os dejo una ficha online para hacer. Y ya sabéis cuando terminéis, Le dais a ¡Terminado! después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:


mariadolores.perez12@murciaeduca.es


Las aves, una ficha interactiva de ILopezD
liveworksheets.com



Martes, 16 de junio de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales  repasamos "Los seres vivos, vertebrados y sus características", espero que las recordéis, os pongo un vídeo por si no os acordáis. Os dejo una ficha online para hacer. Y ya sabéis cuando terminéis, Le dais a ¡Terminado! después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:


mariadolores.perez12@murciaeduca.es















Lunes, 15 de junio de 2020

SOCIALES REPASO FICHA 14

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales vamos a repasar "El paisaje de interior".  Mirad el vídeo con atención y haced la ficha.










Viernes, 12 de junio de 2020

NATURALES REPASO FICHA

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales  repasamos "Los seres vivos: vertebrados e invertebrados". Leer con atención el recuadro de arriba de la ficha. En el ejercicio vais leyendo todas las frases y pensando si son verdaderas o falsas y en la libreta solo hay que copiar las verdaderas, las que creáis que son falsas no se copian. En la actividad 2 no hay que dibujar los animales, podéis poner su nombre y decir al lado si es vertebrado o invertebrado y el grupo al que pertenecen. Por ejemplo: león, es vertebrado y pertenece al grupo de los mamíferos.












Jueves, 11 de junio de 2020


SOCIALES REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales vamos a repasar "El ciclo del agua". Copiad las actividades en la libreta y hacedlas.











Miércoles, 10 de junio de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales  repasamos "Los seres vivos". Mirad con atención el vídeo y después haced la ficha. Y ya sabéis cuando terminéis, Le dais a ¡Terminado! después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es











Jueves, 4 de junio de 2020

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales seguimos repasando los "Hábitos saludables" esta vez relacionados con la alimentación. La tarea de hoy es hasta el lunes por que hay que escribir un poco más de lo normal y sé que no estáis ya acostumbrados, así que tenéis cuatro días para hacerla, espero que no pongáis excusas.






Miércoles, 3 de junio de 2020

NATURALES REPASO FICHA 13

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales seguimos repasando los "Hábitos saludables".
Poned la fecha, copiad el recuadro de arriba en vuestra libreta, con buena letra. En la actividad 1  fijarse bien en los dibujos y pensar en cada uno donde es la postura correcta, NO HACE FALTA QUE LO DIBUJÉIS, solo explicar porque son correctas las posturas que has elegido en los tres dibujos. Y en la actividad 2 solo tenéis que copiar las opciones correctas para completar la frase de la actividad.








Martes, 2 de junio de 2020

NATURALES REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos los "Hábitos saludables". Y ya sabéis cuando terminéis, Le dais a ¡Terminado! después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es








Lunes, 1 de junio de 2020

SOCIALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales vamos a repasar "El ciclo del agua". Mirad con atención el vídeo que incluye la ficha y contestad a las preguntas. Y ya sabéis cuando terminéis, Le dais a ¡Terminado! después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es

El ciclo del agua, una ficha interactiva de Juanfer
liveworksheets.com




Viernes, 29 de mayo de 2020

SOCIALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "Los estados del agua". Primero jugamos para recordar. Y después, echad un vistazo al vídeo y haced la ficha online, no olvidéis enviármela. Le dais a ¡Terminado!después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:







Jueves, 28 de mayo de 2020

SOCIALES REPASO FICHA 11

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "Los estados del agua". Echad un vistazo al vídeo y haced la ficha online, no olvidéis enviármela. Le dais a ¡Terminado!después le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es




Para hacer la ficha pinchar en el siguiente enlace:





Miércoles, 27 de mayo de 2020

NATURALES REPASO FICHA 12

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales, seguimos repasando "La función de reproducción", esta vez sobre el embarazo. Os la he preparado para hacerla online para que os resulte más fácil. Pero tenéis que hacerla y enviármela, que es muy sencillo, le dais a ¡Terminado! le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Martes, 26 de mayo de 2020

NATURALES REPASO FICHA 11

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales, repasamos "La función de reproducción". Os la he preparado para hacerla online para que os resulte más fácil. Pero tenéis que hacerla y enviármela, que es muy sencillo, le dais a ¡Terminado! le dais a la opción de enviar al profesor, ponéis vuestro nombre y curso y me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Lunes, 25 de mayo de 2020

SOCIALES REPASO
¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "Las estaciones el año".





Las estaciones, una ficha interactiva de deborjasagra
liveworksheets.com


Viernes, 22 de mayo de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy vamos a repasar en  Naturales los "Aparatos del cuerpo humano" que ya hemos visto. Os recuerdo sus nombres: Aparato digestivo, Aparato respiratorio, Aparato circulatorio, Aparato excretor. Cada uno tiene una función , a ver si las recordáis. Hacer la ficha online y me la enviáis al correo: mariadolores.perez12@murciaeduca.es





Los cuatro aparatos, una ficha interactiva de mjhabad
liveworksheets.com



Jueves, 21 de mayo de 2020

SOCIALES REPASO FICHA 10

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos"El tiempo atmosférico y el clima". Leer bien el recuadro de arriba y completáis la ficha online.












Miércoles, 20 de mayo de 2020

NATURALES REPASO FICHA 10

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales, repasamos "Las etapas de la vida: la infancia". Sólo tenéis que copias las preguntas en vuestro cuaderno y contestar observando las fotos de la ficha.





Martes, 19 de mayo de 2020

NATURALES REPASO FICHA

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales, repasamos vocabulario de los sentidos con una ficha online. Hacer lo mismo que con las otras ficha cuando terminéis me la enviáis a este correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Lunes, 18 de mayo de 2020

SOCIALES REPASO FICHA 9

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales, repasamos "Los fenómenos atmosféricos". Depués pinchar en el enlace y hacer la ficha online. Enviarla cuando os de la opción al correo mariadolores.perez12@murciaeduca.es








Viernes, 15 de mayo de 2020

NATURALES REPASO FICHA 8

¡Hola chic@s! Hoy en naturales repasamos "La función de relación y el sistema nervioso". Leed el recuadro con atención para contestar las preguntas.








Jueves, 14 de mayo de 2020

SOCIALES REPASO FICHA 8

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "El aire y la atmósfera".










Miércoles, 13 de mayo de 2020

NATURALES REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos "Los Aparatos del Cuerpo Humano". Os dejo un ficha para hacerla online. NO SE HACE EN LA LIBRETA. Al terminar podéis darle a corregir o enviármelas, si creéis que las habéis hecho bien me las podéis enviar a mi correo es el siguiente: mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Martes, 12 de mayo de 2020

NATURALES REPASO FICHA 7

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos "El Aparato Excretor". No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha en la libreta.










Lunes, 11 de mayo de 2020


SOCIALES, REPASO FICHA  6 Y 7



¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "La Orientación" con la ficha 6 y 7. No os asustéis son dos fichas pero muy fáciles.

En el ejercicio 1 intentar hacer el dibujo y escribís los puntos cardinales. En el ejercicio 2 solo tenéis que decir hacia que punto cardinal es donde debe poner rumbo el barco. Podéis volver a ver el vídeo del último día para que os refresque la memoria.







En la siguiente ficha solo tenéis que ir respondiendo a lo que os preguntan mirando el plano. NO hay que copiar el plano en la libreta.










Viernes, 8 de mayo de 2020


SOCIALES, REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos los puntos cardinales. Echad un vistazo al video y practicar con el juego.






Jueves, 7 de mayo de 2020

NATURALES. REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos jugando online, vamos a hacer unas sopas de letras del aparato digestivo y sistema respiratorio. Espero que os gusten.












Miércoles, 6 de mayo de 2020

NATURALES, REPASO FICHA 6

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos " El Aparato Respiratorio". Leer con atención el cuadrito de repaso y echar un vistazo al vídeo. No olvidéis poner la fecha y el título.












Martes, 5 de mayo de 2020

NATURALES, REPASO FICHA 5

¡Hola chic@s! Hoy en Naturales repasamos "El Aparato Circulatorio". Leer con atención el cuadrito de repaso y echar un vistazo al vídeo. No olvidéis poner la fecha y el título.









Lunes, 4 de mayo de 2020

SOCIALES. REPASO FICHA 5

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales vamos a recordar los "Océanos y continentes".Solo son dos actividades pero tenéis que intentar dibujar el mapamundi en vuestra libreta para colorearlo en la actividad 2.








Jueves, 30 de abril de 2020

SOCIALES. REPASO FICHA 4

¡Hola chic@s!Hoy en Sociales vamos a ver "La representación de la Tierra". Recordar que en clase lo vimos y teníamos el globo terráqueo y el planisferio o mapamundi. Leer la información de arriba de la ficha y hacer las actividades. En la actividad 1 intentar dibujar las imágenes y escribís los nombres debajo. No olvidéis la fecha y el título de la ficha.







Miércoles, 29 de abril de 2020

NATURALES. REPASO FICHA 4

¡Hola chic@s!Hoy en Naturales vamos a ver "El aparato digestivo". En la actividad 1 no han salido bien las flechas de la parte derecha ya que no apuntan a las partes que le corresponden, así que vosotros escribir  primero los nombres del lado izquierdo que si han salido bien y luego escribís las partes que faltan en el lado derecho y hacéis vosotros la flecha. Espero que me hayáis entendido. Os dejo un vídeo para que recordéis, también podéis echar un vistazo en vuestra libreta que debéis tener el dibujo.









Martes, 28 de abril de 2020

NATURALES. REPASO FICHA 3

¡Hola chic@s!Hoy en Naturales vamos a ver los nutrientes de los alimentos, os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo y os resulte más fácil. No olvidéis poner la fecha en vuestra libreta de Naturales, y el título de la ficha.















Lunes, 27 de abril de 2020

 SOCIALES. REPASO FICHA 3.

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "Las capas de la Tierra". En vuestra libreta de sociales debéis llevar, los dibujos de las capas de la Tierra que hicimos en el primer trimestre, podéis echarle un vistazo.










Jueves, 23 de abril de 2020

SOCIALES. REPASO FICHA 2.

¡Hola chic@s! Hoy en Sociales repasamos "Los movimientos de la Tierra".













Miércoles, 22 de abril de 2020

NATURALES. REPASO FICHA 2

¡Hola chic@s! Hoy en naturales toca  repasar la función de nutrición, os dejo dos vídeos para que los veáis, os refresque la memoria un poquito y podáis hacer la ficha sin dificultad.















Martes, 21 de abril de 2020

NATURALES. REPASO FICHA 1

¡Hola chic@s! Hoy empezamos el tercer trimestre en la libreta de Naturales, así que en vuestras libretas podéis hacer el título en el que se lea "3º EVALUACIÓN", después escribir la fecha y escribís el título de la ficha correspondiente al día de hoy. Leer bien el recuadro de repaso, y hacer las actividades.




Lunes, 20 de abril de 2020

SOCIALES. REPASO FICHA 1

¡Hola chic@s! Hoy empezamos el tercer trimestre, así que en vuestras libretas de SOCIALES podéis hacer un gran título en el que se lea "3º EVALUACIÓN", después escribir la fecha y me gustaría que escribierais también el título que os voy poniendo cada día, para cada ficha, para que llevemos un orden. En la de hoy sería "REPASO FICHA 1. Los planetas, el Sol y la Luna". Leer con atención el recuadro de repaso, en el ejercicio 1 no es necesario que dibujéis los planetas en vuestra libreta con que escribáis los nombre es suficiente, y en la actividad 3 tenéis que dibujar las fases de la luna con su nombre. Os dejo unos vídeos por si queréis repasar:














Jueves, 2 de abril de 2020

TAREA 6 DE SOCIALES

¡Hola chic@s! Hoy os animo a investigar sobre vuestra familia, mirar el vídeo y después hacer vuestro árbol genealógico. Hacerle fotos y me los mandáis, ya se que no tendréis fotos para poner, los mas valientes podéis dibujarlos y los que no queráis escribís los nombres y que familiar es.










HACERLOS MUY CHULOS Y ME LOS MANDÁIS




Miércoles, 1 de abril de 2020


TAREA 6 DE NATURALES

¡Hola chic@s! Hoy ya vamos a terminar con la alimentación saludable, os dejo unos vídeos para repasar y que lo tengáis claro, después un ficha muy sencilla, no tenéis que copiar los enunciados, solo escribir la fecha, el número del ejercicio y la letra antes de cada respuesta. Tener en cuenta que en la ficha el menú 1 corresponde a Iván y el menú 2 y 3 a otros compañeros:







Esto es todo de naturales por hoy, un saludo.


Martes, 31 de marzo de 2020


TAREA 5 DE NATURALES

¡Hola chic@s! Hoy os propongo que hagáis un juego como el que ya hicimos en el cole con las tablets, ¿os acordáis? Solo tenéis que pinchar en el enlace que os voy a poner más abajo, pero primero echar un vistazo en  la siguiente imagen:



Este es el enlace, pinchar y seguir las instrucciones:





Lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 4 DE SOCIALES

¡Hola chic@s! De sociales ya hemos terminado el trimestre,a sí que para hoy os propongo que en vuestra libreta de sociales hagáis la portada del tercer trimestre, vamos a trabajar la historia , podéis poner de título "Las huellas del tiempo", con letras grandes y chulas. Esto es todo por hoy. 

Un abrazo a todos. 



Jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA 3 DE SOCIALES

Chicos hoy un breve repaso del tema con estas preguntas, poner la fecha en vuestra libreta de sociales, las copiáis y respondéis:


Esto es todo de sociales por hoy, un abrazo.





Miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA 4 DE NATURALES

¡Hola chic@s! Hoy vamos a recordar como es una "dieta saludable" y la "pirámide alimentaria". Mirar el siguiente vídeo:



Después tenéis que intentar hacer una"pirámide alimentaria" en vuestro cuaderno, os dejo la que sale en el libro de naturales como ejemplo, hacerla lo más parecida posible. La podéis dibujar o si tenéis publicidad del carrefour o cualquier supermercado podéis recortar y pegar. Cuando la tengáis echarle una foto y me la mandáis por Classdojo. ÁNIMO y HACERLO CAMPEONES.


Esto es todo por hoy.





Martes, 24 de marzo de 2020

TAREA 3 DE NATURALES

LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES

Copia la siguiente imagen en tu cuaderno, si es con los dibujos mejor, léelo con atención. Y después, completa las frases de abajo en tu cuaderno:





1) Las proteínas nos ayudan a .................................. y a ..................................................................... .
2)Los .................................................................... y las ......................................... proporcionan energía a nuestro cuerpo.
3) Las ..................................... y los ............................................... hace que el cuerpo funcione de manera correcta.


Esto es todo por hoy de naturales, un saludo.




Lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 2 DE SOCIALES

Hola chic@s, en sociales vamos a hacer un repaso de los sectores de actividad, os acordáis del sector primario, el sector secundario y el sector terciario o servicios. Solo tenéis que echar un vistazo a este vídeo para recordarlo:



 Espero que os haya gustado, un saludo.




Miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREA 2 DE NATURALES 

Hola chic@s, como sabéis en clase de naturales estamos viendo las etapas de la vida, os pongo un  vídeo donde nos recuerdan estas etapas:






Ahora un juego para que hagáis un repasito, a ver si sois capaces de hacerlo dentro del tiempo que os dan, solo tenéis que pinchar en el nombre de la etapa y arrastrarlo hasta la edad que corresponde con esa etapa. Pinchar en el siguiente enlace:



Y para terminar hacer la siguiente ficha. Recordar poner la fecha en vuestra libreta y copiais las preguntas y respondéis:


Esto es todo de naturales por hoy. Ánimo e intentar hacerlo.




Martes, 17 de marzo de 2020

TAREA 1 DE NATURALES:

Mira el siguiente video con atención y después copia las preguntas de abajo en tu cuaderno de naturales y respóndelas:



No olvides poner la fecha en el cuaderno, puedes ver el video tosa las veces que necesites o ir viéndolo y parándolo para responder a las preguntas: 

ACTIVIDADES:

1) ¿Por qué es importante una alimentación sana y completa?
2) ¿Qué tres trabajos hacen los alimentos en nosotros?
3) ¿Qué construyen los nutrientes?
4) ¿Qué puede pasar si nos alimentamos mal?
5) En el video nos habla de 4 comidas al día: Desayuno, almuerzo, merienda y cena. ¿Cuál falta?
6) ¿Qué comida es la más importante del día?
7) ¿Qué cantidad de agua hay que tomar al día?
8) ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?



No olvides preguntar tus dudas o aportar algo más, por aquí en los comentarios o por Classdojo.

Un saludo.







Lunes, 16 de marzo de 2020
TAREA 1 DE SOCIALES

 El tema 4 de Sociales "Mi vida con los demás", lo habíamos terminado, debéis de tener todos los cuadritos del tema que hay que estudiar copiados en la libreta, podéis echarles un vistazo, a todo el tema y contestar las actividades de la siguiente ficha en vuestra libreta:





                                       

                                 



                                         
                                            
                                               

                              


                                         


                                          

   


8 comentarios:

  1. Hola seño soy lina😊😊yo ya hice la portada de tercer trimestre en sociales porque un día dijiste que terminamos con sociales a si que yo ya lo hice

    ResponderEliminar
  2. Hola seño,¿que es lo de la letra F?

    ResponderEliminar
  3. 1 quien eres???????????????????????🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔 y 2 lee toda la conversación y lo sabras

    ResponderEliminar
  4. buenos dias seño como te va

    ResponderEliminar
  5. Hola. Chicos😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😎🦈

    ResponderEliminar
  6. Mañana. Es el cumpleaños de mi hermana

    ResponderEliminar