LENGUA

Miércoles, 24 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los artículos".  Echad un vistazo al vídeo poniendo atención. Haced la ficha online y ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección: 

 mariadolores.perez12@murciaeduca.es










Martes, 23 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Las familias de palabras. Haced la ficha online. Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección: 

 mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Lunes, 21 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA FICHA 27

Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los signos de interrogación y exclamación".  Echad un vistazo al vídeo y poner la fecha en la libreta y haced las actividades.  









Viernes,19 de junio de 2020

Hoy en lengua vamos a hacer una lectura comprensiva online, cuando la tengáis hecha le dais a terminar, le dais  a la opción de enviar al profesor y me la enviáis al correo:
mariadolores.perez12@murciaeduca.es




Jueves, 18 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Las frases interrogativas o exclamativas". Haced la ficha online. Solo tenéis que pinchar en el enlace Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección: 

 mariadolores.perez12@murciaeduca.es


ENLACE: https://es.liveworksheets.com/iv283170vq




Miércoles, 17 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA FICHA 26

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El número de los sustantivos". Echad un vistazo al vídeo y poner la fecha en la libreta y haced las actividades.  






Martes, 16 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El número de los sustantivos", es decir singular y plural, ¿lo recordáis? Seguro que algo os suena, os dejo una ficha online para hacer. Cuando la hagáis le dais a ¡Terminado!, después a la opción de enviar al profesor ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección:       mariadolores.perez12@murciaeduca.es




Lunes, 15 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA FICHA 25


¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los aumentativos". Echad un vistazo al vídeo y poner la fecha en la libreta y haced las actividades.

















Viernes, 12 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA  

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los aumentativos y diminutivos". Haced la ficha online. Solo tenéis que pinchas en el enlace Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección: 

 mariadolores.perez12@murciaeduca.es








Jueves, 11 de junio de 2020

REPASO DE LENGUA FICHA 24

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "La división de palabras". Leed con atención el recuadro y haced las actividades en vuestro cuaderno.








Miércoles, 10 de junio de 2020


REPASO LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El género en los sustantivos", con una ficha online muy sencilla, ya sabéis hacedla y le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección: 


 mariadolores.perez12@murciaeduca.es












Viernes, 5 de junio de 2020


REPASO LENGUA FICHA 23



¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El género en los sustantivos". Echad un vistazo al vídeo.  Y después poned la fecha en el cuaderno de lengua y hacedla con buena letra.










Jueves, 4 de junio de 2020

REPASO LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los diminutivos". Tenéis que pinchar en el enlace y hacer la ficha online. Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección: 
 mariadolores.perez12@murciaeduca.es







Miércoles, 3 de junio de 2020

REPASO LENGUA FICHA 22

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los diminutivos". Echad un vistazo al vídeo.  Y después poned la fecha en el cuaderno de lengua y hacedla con buena letra.









Martes, 2 de junio de 2020

REPASO LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "`Palabras con - ll - y con - y-". Haced la ficha online. Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección:  mariadolores.perez12@murciaeduca.es







Lunes, 1 de junio 2020

REPASO LENGUA FICHA 21

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Palabras terminadas en -y". Poned la fecha en el cuaderno de lengua y hacedla con buena letra.








Viernes, 29 de mayo de 2020

REPASO LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El género y número de los sustantivos". Haced la ficha online. Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección:  mariadolores.perez12@murciaeduca.es



Género y número, una ficha interactiva de Lcazcarro
liveworksheets.com




Jueves, 28 de mayo de 2020

REPASO LENGUA FICHA 20

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Los sustantivos". Haced la ficha en la libreta. No es necesario, que copiéis la sopa de letras solo las palabras que habéis encontrado en ella.














Miércoles, 27 de mayo de 2020

REPASO LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Las palabras compuestas", hoy con una ficha online. Ya sabéis como me la tenéis que enviar. Le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección:  mariadolores.perez12@murciaeduca.es





Martes, 26 de mayo de 2020

REPASO LENGUA FICHA 19

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Las palabras compuestas". Poned la fecha en el cuaderno y el título.








Lunes, 25 de mayo de 2020


LENGUA REPASO  



¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El sonido G-J". Esta vez con una ficha online. Ya sabéis cuando la hagáis, le dais a ¡Terminado! y después ponéis vuestro nombre y me la enviáis a la dirección:  mariadolores.perez12@murciaeduca.es






Viernes, 22 de mayo de 2020

LENGUA REPASO  FICHA 18

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El sonido J". Haced la ficha en la libreta, no olvidéis poner la fecha y el título de la ficha y fijaros muy bien en la explicación del cuadradito para hacer las actividades.








Jueves, 21 de mayo de 2020

LENGUA REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos de nuevo "La sílaba tónica" esta vez en una ficha online. Tenéis que pinchar en el siguiente enlace. https://es.liveworksheets.com/jh402680te
Leer con atención los enunciados para hacer las actividades. 
Cuando la hayáis terminado darle al rectángulo azul que pone ¡Terminado! y os sale la opción de enviar a  la profesora, solo tenéis que escribir vuestro nombre el curso y mi correo que es este: mariadolores.perez12@murciaeduca.es



Miércoles, 20 de mayo de 2020

LENGUA REPASO FICHA 17

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "La sílaba tónica". Prestad atención al vídeo y haced la ficha en vuestras libreta. 










Martes, 19 de mayo de 2020

LENGUA REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua continuamos repasando las palabras derivadas. Debéis pinchar en el enlace. Cuando terminéis de hacer la ficha online, le dais abajo donde pone: ¡Terminado! y os da la opción de enviar a tu profesora, le dais ahí y escribís este correo: 

mariadolores.perez12@murciaeduca.es







Lunes, 18 de mayo de 2020

LENGUA REPASO FICHA 16
¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "Las palabras derivadas". No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha.











Viernes, 15 de mayo de 2020

LENGUA REPASO

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua un poco de lectura. Y ficha repaso del "sonido r - rr" para hacerla online, cuando la terminéis os da la opción de enviármela por correo, podéis enviármela a esta dirección:   mariadolores.perez12@murciaeduca.es










Ortografía con r, una ficha interactiva de msuaferg
liveworksheets.com
Jueves, 14 de mayo de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 15

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "El sonido R fuerte". No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha.










Miércoles, 13 de mayo de 2020

LENGUA, REPASO 

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua, Lectura comprensiva. Espero que os guste.



Martes, 12 de mayo de 2020

LENGUA REPASO FICHA 14

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua trabajamos en la libreta y repasamos cómo separar palabras en sílabas y cómo son las palabras según el número de sílabas. En la actividad tres solo hay que poner el nombre de las imágenes, ya veremos más adelante que es eso que dice de los diptongos, no os preocupéis si no os suena. No olvidéis poner la fecha y el número de la ficha. 








Lunes, 11 de mayo de 2020

LENGUA REPASO

¡Hola chic@s! En Lengua toca repasar jugando.

Empezamos con una lectura tenéis que darle al siguiente enlace:
leéis la lectura y al final le dais a jugar para hacer las actividades.

Y después repasamos "Los Artículos: Definidos e Indefinidos", echad un vistazo al vídeo y a jugar:















Viernes, 8 de mayo de 2020


LENGUA. REPASO FICHA 13

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a repasar " Los Refranes". Echad un vistazo al vídeo y hacer la ficha.









Jueves, 7 de mayo de 2020

LENGUA REPASO.

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a repasar jugando como hicimos ayer en Matemáticas.

Empezamos con una lectura tenéis que darle al siguiente enlace:  https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-desayuno-de-laura
leéis la lectura y al final le dais a jugar para hacer las actividades.

Y después repasamos el singular y plural en el siguiente enlacehttps://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/singular-plural-02

Espero que os vayan mejor así las tareas para que no os agobiéis tanto. Y me lo decís, por favor.







Miércoles, 6 de mayo de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 12

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a repasar "El Punto". Solo son dos actividades. Seguro que las hacéis genial. No olvidéis escribir la fecha y el título de la ficha.









Martes, 5 de mayo de 2020

LENGUA REPASO FICHA 11

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a ver hoy " Sonidos y letras". En la actividad 3, en la última columna que hay que completar en la tabla sobre ¿Cuántos sonidos pronuncias? se hace como cuando contamos las sílabas, dando palmadas. 

Por ejemplo, HUGO:   H-U-G-O  /   4 LETRAS   /   2 SONIDOS  HU- GO.

Espero que lo entendáis sin problemas, ánimo.







Lunes, 4 de mayo de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 10

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a ver hoy " Frases hechas". ¿Qué son las frases hechas?". Os dejo un vídeo para recordarlo. No olvidéis escribir la fecha y el título de la antes de empezar.











Jueves, 30 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 9

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a recordar hoy "El sonido G suave".  No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha.







Miércoles, 29 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 8

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a recordar hoy "La oración. El sujeto y el predicado". No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha. Os dejo un vídeo para que recordéis.









Martes, 28 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 7

¡Hola chic@s! En Lengua vamos a recordar hoy lo que son las "palabras polisémicas". Seguro que ya muchos os suena porque lo vimos antes de las vacaciones y para los que no lo recordéis aquí os dejo un vídeo.










Lunes, 27 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 6

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua vamos con Ortografía, seguro que todos recordáis esta regla:
 "Ce, ci se escriben con c. Za, zo, zu se escriben con z". No olvide´sis antes de empezar poner la fecha, y el título y número de la ficha.












Viernes, 24 de abril de 2020

LENGUA. FICHA 5

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua vamos a ver diferentes Lenguas que existen. Seguro que a muchos os suenan, os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo, espero que os sirva de ayuda. 










Jueves, 23 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 4

¡Hola chic@s! El otro día en Lengua recordamos lo que eran los sinónimos y hoy vamos a recordar los antónimos. En los ejercicios 2 y 4 solo tenéis que copiar la parte que tenéis que completar. Os dejo un video para recordar los antónimos y un enlace a un juego online:













Miércoles, 22 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 3

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos: "El sonido K".





Martes, 21 de abril de 2020


LENGUA. REPASO FICHA 2

¡Hola chic@s! Hoy en Lengua repasamos "la comunicación verbal y no verbal". En la ficha salen unos dibujos los valientes los podéis hacer en la libreta para responder las preguntas los que no os atreváis no pasa nada pero mola más dibujando. No olvidéis poner la fecha y el título de la ficha.









Lunes, 20 de abril de 2020

LENGUA. REPASO FICHA 1

¡Hola chic@s! Hoy empezamos el tercer trimestre, así que en vuestras libretas de lengua podéis hacer un gran título en el que se lea "3º EVALUACIÓN", después escribir la fecha y me gustaría que escribierais también el título que os voy poniendo cada día, para cada ficha, para que llevemos un orden. En la de hoy sería "REPASO FICHA 1. PALABRAS SINÓNIMAS".  ¿Os suena verdad? os dejo un vídeo para que las recordéis:








Viernes, 3 de abril de 2020

TAREA 13 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy os propongo que hagamos algo que está relacionado con lengua y plástica, ya hicimos uno por grupos, pero esta vez quiero que cada uno haga el suyo, ¿sabéis de lo que se trata?. Muy bien de un cómic, me gustaría que cada uno hicieseis un cómic con los elementos que aprendimos: las viñetas, los bocadillos o globos, onomatopeyas (que son las palabras que representan los sonidos, como el "BOOM" en una explosión o el "ring, ring" del teléfono)... Se que para algunos va a ser un esfuerzo muy grande pero ahora tenéis tiempo para hacerlo no tiene que ser para hoy, podéis dedicarle varios días y cuando lo tengáis le hacéis una foto y me la mandáis, por favor que vea lo chulos que están. Espero que os esforcéis y que lo hagáis. ÁNIMO que sois capaces. Os pongo algunos ejemplos para que os inspiréis.





Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.





Jueves, 2 de abril de 2020

TAREA 12 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy os propongo una lectura comprensiva. Tenéis que pinchar en el enlace, leer el texto y al final , abajo de todo el texto  pulsa en el cuadrado azul que pone jugar, se abre otra página y pincháis en el círculo que pone ¡jugar! contestáis a las preguntas y ya está. Espero que os guste:



Esto es todo de lengua por hoy.




Miércoles, 1 de abril de 2020

TAREA 11 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy vamos con tres actividades de repaso del tema de lengua. Escribir la fecha en la libreta y vais copiando las actividades.
En la actividad 4 la palabra "tallar"significa: Dar forma a un cuerpo sólido haciendo cortes o incisiones, especialmente hacer una escultura trabajando o labrando piedra, metal o madera.



Esto es todo, hasta mañana.



Martes, 31 de marzo de 2020

TAREA 10 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy os propongo solo estas dos actividades. Espero que las hagáis, poner la fecha en la libreta y copiar los enunciados:





Lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 9 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy continuamos repasando lengua. Poner la fecha en la libreta y hacer las siguientes actividades: la 5, la 6 y la 7. Fijaros muy bien en el ejemplo de la actividad 5 para ver como hay que hacerla. Animo que lo sabéis hacer muy bien.




Viernes, 27 de marzo de 2020

TAREA 8 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy nos toca repaso de parte del tema  8 de lengua. Aquí os dejo la ficha, poner la fecha en vuestra libreta y empezar a hacerlas. En una hay que buscar en el diccionario podéis buscar el significado de las palabras por internet o pinchando en el siguiente enlace:







Un saludo. Buen fin de semana.




Jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA 7 DE LENGUA

¡Hola chic@s! Hoy os dejo unos juegos para repasar:


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-pasado-presente-futuro




Miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA 6 DE LENGUA

Hola chic@s, hoy seguimos con ortografía las palabras que empiezan por HIE y HUE se escriben con H. Mirar el vídeo para recordar:



Cuando veáis el vídeo una vez, lo volvéis a poner y darle al pause cuando sale el tablero 1 y después el tablero 2 e intentar escribir los nombres de las imágenes que aparecen, a ver si las escribís sin faltas. Animo e intentarlo. Haber si cometéis alguna falta o no.




Martes, 24 de marzo de 2020

TAREA 5 DE LENGUA

Hola chic@s, en lengua nos toca hoy trabajar palabras con HIE y HUE, mucha atención. Ya sabéis escribir la fecha en el cuaderno, copiamos el recuadro y hacemos las actividades 3, 4 y 5.



Esto es todo de lengua por hoy, ánimo y un saludo.


Lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 4 DE LENGUA

Hola chic@s, en lengua repasamos las palabras polisémicas:



Después escribir la fecha en vuestro cuaderno y hacer las actividades 2, 3 y 4, de la siguiente ficha, podéis hacerlas sin copiar el enunciado:




Miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREA 3 DE LENGUA

Hola chic@s, siguiendo con el tema de los verbos os propongo dos actividades. La actividad 9 completáis el poema en el cuaderno y respondéis a las preguntas de abajo y la siguiente es un juego que podéis hacer con vuestra familia. Las podéis ver en la siguiente imagen:



Un saludo e intentar hacerlo 

Martes, 17 de marzo de 2020

TAREA 2 DE LENGUA:

¡Hola chic@s! En lengua nos toca ver las palabras polisémicas, os pongo un video y vais a ir haciendo lo que os dice. Se proponen unos retos con unos tableros que debéis ir pausando para completarlos. Cuando terminéis con el video  elegis 4 palabras polisémicas, de las del video u otras y las escribís en vuestro cuaderno con los distintos significados que tengan, podéis incluso dibujar los diferentes significados si os animais. 



Un saludo, ánimo y poner atención.




En el cuadernillo de fichas, debe ir una ficha de palabras polisémicas, también la podéis hacer.



Hoy también nos toca "Lectura comprensiva" y en relación con los talleres de emociones que estamos haciendo, podéis hacer la ficha que os propongo a continuación, podéis copiar las frases en vuestra libreta y al lado la emoción correspondiente. 



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Godbless, que alegría. ¿Cómo llevas las actividades? Ve haciéndolas poco a poco y las duda me las preguntáis por aquí o Classdojo. Espero que estéis bien tú y tu familia, un abrazo muy grande. La seño Lola.

      Eliminar
  2. Godbless o Luis Carlos quien haya dicho lo de...son.muchos.deberes. No tenemos ningún día libre así es la vida losiento🤐

    ResponderEliminar
  3. Y además mañana el sábado y el domingo no tenemos deberes siiiiii fiesta fiesta☆☆▪☆

    ResponderEliminar
  4. 😂🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  5. SEÑO e falta una hoja de la libreta de lengua

    ResponderEliminar
  6. Hola niñossssssssssszssssssssdsdsssSsssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar